ACOEP y CCA

Asociación de Comerciantes Epora y Centro Comercial Abierto de Montoro

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

La Junta de Andalucía, entrega Oficial Reconocimiento del Centro Comercial Abierto de Montoro

 

altLa Junta de Andalucía entrega oficialmente el Reconocimiento al Centro Comercial Abierto de Montoro. La Asociación de Comerciantes Epora (ACOEP) y CCA de Montoro, ha sido reconocida oficialmente por la Junta de Andalucía (Consejería de Turismo, Comercio y Deporte), como Centro Comercial Abierto, otorgando a esta un diploma certificado por el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso Alonso y entregado por el Director General de Comercio de la Consejería de Comercio, David Luque Peso.



En primer lugar intervino el Alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, el cual ofreció en todo momento su apoyo incondicional al comercio de Montoro, por su trabajo y esfuerzo desarrollado durante los últimos años. También agradeció la lucha continua de lla Asociación de comerciantes y sobretodo de su Presidente y Junta Directiva. El Alcalde transmitió la fuerza que tiene Montoro como Cuidad y sobretodo su comercio, además mostró su orgullo y satisfación por este gran reconocimiento, ya que hace a Montoro aún más importante, más desarrollado, implicado y con más unión comercial. como Alcalde de Montoro presentó a los intervinientes de la mesa, dándole la vienbenida y por supuesto agrandeciéndole de ante mano su visita y presencia a este municipio además de reconocer el CCA de Montoro.

Seguidamente dialogó el Secretario General de la Federación de Comercio Córdoba, Marco Antonio García, este expresó su enhorabuena al comercio de Montoro y a su Presidente por el esfuerzo y trabajo conseguido para poder llegar a este momento. También notificó el apoyo continuo desde la Federación de Comercio hacia la Asociación, y que apostó desde el primer momento por esta, además señaló que una cuidad sin comercio no tendría valor, ya que es el motor que guira constantemente hacia una mejor y mayor calidad de vida, y que Montoro es una de ella.

A continuación manifestó el Presidente de la Asociación de Comerciantes, Francisco Calero Moreno, su grato honor, orgullo, alegría e ilusión por este reconocimiento oficial que la Junta le iba a otorgar a la Asociación, y por tanto a los comerciantes de Montoro, que sin ellos esto no sería posible. Comentó que uno de los objetivos más importantes de la Asociación, es convertir la actividad comercial en el motor económico y de desarrollo de Montoro, además dijo que el pequeño comercio genera más empleo, y lo más interesante, invierte los beneficios en su propia localidad. El Presidente dió unos datos importantes, sacados del Instituto Nacional de Estadística, referentes a este año que acaba de pasar, más concretamente al mes de noviembre, el pequeño comercio bajó sus ventas un -8,3%, pues solo destruye un -0,4% de empleo, mientras que las grandes superficies destruyeron el -3,2%, además la media de ventas en estos 11 meses del año bajaron un -0,7%. Tanto las grandes superficies como el pequeño comercio, pero resalto que las grandes superficies habían destruído el -2,2% de empleo, mientras los pequeños comerciantes estaban en 0,1% pero en creación de empleo. Este pidió  a los consumidores que apoyen al pequeño comerciantes. También quiso destacar que si la mayoría de los sectores pierden más empleo, creo que deberíamos de apoyar a un sector que está siendo ejemplo de aguante y sacrificio, ante esta situación económica y de paro.

Por último y como no podía ser menos, habló David Luque, Director General de Comercio, dando su enhorabuena al Presidente de la Asociación y al comercio de Montoro. Comentó que desde la Junta de Andalucía siempre han apostado por el comercio de cercanía, pues lo seguirán haciendo, ya que sin este sector una cuidad no tendría la misma categoría ni calidad suficiente. Desde este organismo, el objetivo es administrar y potenciar mejor las ayudas y los presupuestos serían mayores, para estas asociaciones fuertes que ya son CCA, ya que la Junta siempre apoyará y fomentará el comercio de Andalucía, pues en tiempos de crisis son ellos los que están aguantando, esforzándose y luchando para soportar la balanza y no decaer ante la rivalidad y  competitividad de las grandes superficies, que poco a poco machaca al pequeño comercio. Para terminar con su intervención informó de la central online de Andalucía de Compras, para que todo el comerciante se vaya concienciando de esta iniciativa, ya que facilita su labor empresarial, es una nueva forma de competitividad para comprar y vender por internet. Es decir, una oportunidad que ofrece la tecnología de la información y comunicación, y trató los fondos reembolsables de cajasol, convenio firmado por la Junta y esta caja, pretendiendo facilitar vías de financiación con unos incentivos que forman parte de un fondo de apoyos reembolsables dotado en la actualidad con 120 millones de euros y que podrán solicitar más de 150.000 empresas.

 


zoco

Este usuario ha llegado al máximo permitido de consultas, en contra de la API de Twitter hasta el momento.

Acoep - Calle: Manuel Criado Hoyo Nº 1 Planta 1º - TLF: 957 160 425 Ext: 54 - 14600 Montoro (Córdoba) - Correo: acoepmontoro@acoep.es

Diseña: uniges3.net