ACOEP y CCA

Asociación de Comerciantes Epora y Centro Comercial Abierto de Montoro

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CONVOCATORIA PREMIOS NACIONALES COMERCIO INTERIOR

 El martes 26 de abril de 2015 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el extracto de la orden por la que se convocan, para el año 2016, los Premios Nacionales de Comercio Interior.

Los Premios Nacionales de Comercio Interior fueron creados por Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 16 de julio de 1997, con objeto de reconocer la especial labor de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial, en el centro de las ciudades, y de los pequeños comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación de empresas.

Los premios se convocan en tres modalidades: ayuntamientos, centros comerciales abiertos y pequeño comercio.

Los Premios Nacionales de Comercio Interior para el año 2016, tienen la finalidad de galardonar las siguientes actuaciones:

  • Premio Nacional a Ayuntamientos, destinado a galardonar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades. Este Premio podrá contar con dos accésit.
  • Premio Nacional al Pequeño Comercio, destinado a galardonar el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación o fusión de empresas. Este Premio podrá contar con dos accésit.
  • Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinado a galardonar el asociacionismo comercial orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales. Este Premio podrá contar con dos accésit.

Igualmente, los premios mencionados podrán contar, en su caso, con las correspondientes menciones, con el objeto de destacar la calidad de las candidaturas presentadas, según especifica la Orden.

El plazo de presentación de candidaturas es hasta el 27 de junio de 2016 (dos meses a partir de la ficha de publicación de la convocatoria anual en el BOE). 

 Las actuaciones que se valorarán para el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos son:

 

  1. a)La potenciación y desarrollo del CCA, a través de actuaciones de creación y consolidación de unidades gerenciales dependientes del centro comercial y, en concreto, las siguientes:

1º.    Contratación o mantenimiento de la contratación, por tiempo indefinido, de un titulado superior que desempeñe un puesto de trabajo cuyas funciones sean las de gerente del CCA (hasta 15 puntos).

2º.    Contratación, por tiempo indefinido, de personal auxiliar a la gerencia del CCA (hasta 5 puntos).

3º.    Implantación y utilización de servicios telemáticos avanzados, de uso colectivo, que contribuya a la mejora de la gestión y a difundir la imagen del CCA e impulsar el comercio electrónico (hasta 10 puntos).

4º.    Diseño y puesta en funcionamiento de un portal web del CCA (hasta 10 puntos).

5º.    Actuaciones de promoción del CCA y creación de una imagen colectiva (hasta 10 puntos).

6º.    Proyectos de información y sensibilización hacia las empresas integrantes del CCA, que contribuyan a la promoción e implantación de la norma de calidad UNE 175001 (hasta 10 puntos).

7º.    Implantación y desarrollo de sistemas de fidelización de clientes (hasta 10 puntos).

8º.    Desarrollo de programas tendentes a la captación y refuerzo del número y sectores asociados, para la mejor representatividad de los instrumentos de gestión (hasta 15 puntos).

  1. b)También se valorarán los siguientes criterios relativos a las asociaciones y federaciones de comerciantes candidatas y a la actividad comercial:

1º.    Número de establecimientos comerciales que integran la asociación del CCA (hasta 10 puntos).

2º.    Proporción de establecimientos comerciales que integran la asociación del CCA sobre el total existente en el área del CCA (hasta 15 puntos).

3º.    Participación o integración en la asociación del CCA de otros establecimientos de servicios distintos a los comerciales (hasta 5 puntos).

4º.    Partenariado o participación de otras entidades públicas o privadas en los gastos de creación y mantenimiento del CCA (hasta 10 puntos).

5º.    Proporción de establecimientos comerciales que tengan implantada la norma UNE 175001 (hasta 10 puntos).

6º.    Impacto del CCA sobre la demanda comercial del municipio (hasta 5 puntos).

7º.    Desarrollo y puesta en marcha de programas de animación comercial del CCA, mediante el desarrollo de acciones promocionales o actividades similares (hasta 10 puntos).

 

 

 Las actuaciones que se valorarán para la concesión del Premio Nacional al Pequeño Comercio son:

  1. a)La s iniciativa s destinadas a lograr un desarrollo comercial eficiente, mediante la mejora de la tecnología destinada al comercio o por cualquier otro medio que implique una mejora sustancial en el desarrollo de su evolución comercial; en concreto:

1º.    La introducción de nuevas tecnologías en el proceso de comercialización, tanto para el conocimiento global del mercado, como para el propio proceso de venta (hasta 25 puntos).

2º.    Incorporación de Internet en los proceso de marketing, realización de pedidos, ventas, seguimiento de la satisfacción del consumidor, etc. (hasta 15 puntos).

3º.    Mejora de imagen de la marca, ya sea mediante reformas físicas de los establecimientos, escaparates, disposición de la mercancía, etc., como de las acciones tendentes al refuerzo de la calidad en los proceso s, obtención de certificados ISO, UNE, etc. (hasta 25 puntos).

4º.    Procesos de formación continua, tanto de mandos intermedios, como de empleados de tienda, comerciales etc., que repercutan directamente en la satisfacción del consumidor (hasta 20 puntos).

5º.    Mejora del asociacionismo comercial, ya sea mediante la incorporación en agrupaciones - asociaciones ya establecidas, o la creación de otras nuevas (hasta 15 puntos).

6º.    Aumento de la dimensión empresarial, tanto en la formación de capital, como en la implantación territorial, mediante la apertura de sucursales o mediante el acuerdo con otras empresas para poder participar en todos los niveles del canal comercial (hasta 15 puntos).

7º.    Mejora en los procesos de comercialización, de forma que tenga una especial incidencia en la rebaja en los costes y precios al consumidor final, mejorando los servicios prestados y los márgenes (hasta 20 puntos).

  1. b)Se considerará mérito adicional cualquier innovación introducida en el comercio, mediante la creación de asociaciones o fusiones, que faciliten el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, mejorando la competitividad de la misma (hasta 15 puntos).

 

PREMIOS NACIONALES DE COMERCIO 2016

 


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