ACOEP y CCA

Asociación de Comerciantes Epora y Centro Comercial Abierto de Montoro

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Agenda

TALLER COMERCIO ELECTRONICO. LA IMAGEN Y VENTAS EN LA RED

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SUVBENCIONES A EMPRESAS

Convocatoria de Subvenciones a empresas destinadas a la siguientes áreas de subvención:

  • Línea 1.- Incentivos a la creación del trabajo autónomo y pequeña empresa

Es una acción pensada para incentivar el desarrollo de actividades productivas de carácter autónomo y la puesta en marcha de empresas de pequeño tamaño( hasta 25 trabajadores) en este municipio, cuya actividad y domicilio fiscal radique en Montoro . Más información


  • Linea 2.- Fomento del desarrollo económico y social mediante la generación de empleo estable en el término municipal de Montoro.

 Es una acción que será incompatible con la  línea 1, pensada para incentivar la contratación estable dentro del municipio  de al menos un año de duración, esta ayuda sera proporcional a la jornada laboral contratada. Diseñada para autónomos y pequeñas empresas (máximo 25 trabajadores). Más información


  • Linea 3.- Consolidación del trabajo autónomo y pequeña empresa.

Es una acción orientada a seguir apoyando las actividades de emprendedores que se acogieron a la Convocatoria de subvenciones a empresas de 2015, por darse de alta como nuevo autónomos o pequeña empresa(max. 25 trabajadores), mediante el desarrollo de una línea de ayuda con el fin de subvencionar parte de la inversiones a realizar para la ampliación o mejora de la actividad económica ya emprendida en programas anteriores. Más información

IMPORTANTE: Solo se puede optar por una de las líneas subvencionables.

 
 
Solicitudes:
 
Lugar: Ayuntamiento de Montoro.
Plazo: Del 24 de junio al 24 de julio. 
 
 
 
Enlaces:
 
 

Linea 1:

Requisitos del Solicitante:
  •  Que el titular de la solicitud sea mayor de edad o menor emancipado documentalmente, con plena capacidad jurídica.
  •  Que el titular de la solicitud y la actividad económica, (en el caso de haberse iniciado) esté al corriente de las obligaciones tributarias y con la Tesorería General de la Seguridad Social en el momento de realizar la solicitud.
  • Que haya puesto en conocimiento de este Ayuntamiento el ejercicio de Actividad Inocua o Calificada, u obtenido o en trámite, la Calificación Ambiental Favorable.
  • Que la actividad económica se desarrolle en la localidad, y que haya tenido su comienzo entre el 22 de mayo de 2015 hasta el fin del plazo  para solicitar subvención de  la presente convocatoria.
 
Obligaciones del Beneficiario:
  • Que la actividad haya comenzado o comienc en entre el 22 de mayo de 2015 hasta el fin del plazo  para solicitar subvención de  la presente convocatoria, debiendo desarrollarse ininterrumpidamente al menos durante un periodo de doce meses desde la resolución definitiva
  • En caso de no mantener la actividad durante el tiempo anteriormente señalado el beneficiario estará obligado, a ponerlo en conocimiento de esta Corporación y a devolver la parte proporcional de la ayuda recibida NO PUDIENDO ACCEDER EN LOS PROXIMOS DOS  EJERCICIOS A ESTA LINEA DE AYUDA PARA ACTIVIDAD IGUAL O DISTINTA A LA SOLICITADA. 
  •  El beneficiario estará obligado a presentar la justificación documental preceptiva en tiempo y forma adecuada.
 
Exclusiones:
  • Queda totalmente excluido del presente Plan el cambio de forma jurídica de una empresa, la adición de nuevas actividades a una empresa o profesional ya existente, y los cambios de titularidad en el ejercicio de una actividad, sólo en el caso de existir algún tipo de relación de parentesco o contractual.
 

Documentación:

Genérica:
  •  Instancia razonada de Solicitud haciendo constar de forma clara y explícita la Línea por la que solicita ayuda, y en su caso si se solicita bonificación, tipo de actividad que ejerce y emplazamiento de la misma.
  •  DNI del titular o titulares de la solicitud, si se trata de persona física; y CIF y escrituras de constitución de la empresa, si se trata de persona jurídica
  •  Documentación acreditativa de Alta en el IAE para personas físicas y jurídicas, y además, certificado de inscripción en el Registro Mercantil para personas jurídicas, así como, en ambos casos, Declaración Responsable presentada en el Ayuntamiento para acreditar la apertura de Actividades Inocuas, o la Licencia de Apertura o Calificación Ambiental, para las Actividades Calificadas (en caso de no tenerla concedida o en trámite).
  •  Para los trabajadores autónomos se presentará el alta en censo de empresarios ante la Agencia Tributaria, así como el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • Certificados acreditativos de no tener deudas con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria Estatal y Autonómica, así como con la Hacienda Local.
  •  Informe de vida laboral actualizado e informe de periodos de inscripción como demandante de empleo.
  •  En el caso de los Cambios de Titularidad en el ejercicio y puesta en marcha de una actividad, el autónomo deberá aportar Declaración Responsable sobre la inexistencia de ningún tipo de relación de parentesco o contractual con el anterior titular de la actividad.
Específica:
  • Plan de empresa y proyecto empresarial detallado y con V° B° del CADE para su consideración por parte de la Comisión de Valoración.
 
Justificación:
 
  • Pagos a la Tesorería de la Seguridad Social que son preceptivos (Recibo pago mensual de autónomos), o bien para el caso de empresa  deberán aportar alta en el régimen correspondiente de al menos un socio trabajador y pagos durante el periodo correspondiente.
  • En el caso de que en el proyecto se recogiese una inversión inicial (no mercadería)se podrá presentar facturas  o cualquier otro documento admitido en el tráfico mercantil hasta cubrir la subvención. 
  • Certificados de estar al corriente con Seguridad Social, agencia tributaria estatal y autonómica,  declaración responsable de no incurrir en causa que impida obtener subvenciones de la Administración.
  • Plazo: dentro de los tres meses siguientes al fin de doce meses desde resolución definitiva
 
Pagos:
  • 1100 euros autónomos 
  •  2000 para sociedades siempre que al menos dos socios sean trabajadores( un solo socio trabajador 1100 euros)
  • 1500 euros Cuando se trate de mujeres o menores de 30 años
 
Recaída resolución definitiva se procederá al abono del 70% de la subvención concedida. El 30% restante tras la aprobación de la justificación. 
 
 

 

 Linea 2

Requisitos del Solicitante:
  •  Que el titular de la solicitud tenga personalidad física o jurídica, y cuente con su correspondiente Calificación Ambiental Favorable o haya puesto en conocimiento de este Ayuntamiento el oportuno Cambio de Titularidad o ejercicio de actividad inocua. Y que sea  autónomo y/o pequeña empresa (máximo 25 trabajadores)
  •  Que la entidad tenga su sede social en Montoro y desarrolle su actividad en Montoro.
  •  Que la entidad esté al corriente de las obligaciones tributarias y con la Tesorería de la Seguridad Social en el momento de realizar la solicitud.
  •  Que la/s persona/s a contratar no haya/n tenido ningún tipo de relación contractual con la empresa que lo/s va a contratar.
  • Que la/s persona/s a contratar se encuentre/n en situación de desempleo previo a la contratación, e inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, como demandante de empleo no ocupado, con antelación al día en que termina el plazo de presentación de instancias salvo conversión de un contrato temporal en uno indefinido.
  • No podrán utilizarse las modalidades contractuales de aprendizaje, formación o de apoyo a emprendedores.
  • Solo para contratos indefinidos de tiempo superior o igual  a 12 meses  dados de alta entre el 22 de mayo de 2015 hasta el fin del plazo  para solicitar subvención de  la presente convocatoria, debiendo desarrollarse ininterrumpidamente al menos durante un periodo de doce meses desde la resolución definitiva
 
Obligaciones del Beneficiario:
 
  •  En caso de no mantener el contrato durante  al menos 12 meses desde la resolución definitiva,el beneficiario estará obligado a devolver la parte proporcional de la ayuda recibida, impidiéndose que pueda acceder a nuevas convocatorias dentro de esta Linea en los próximos 2 años.
  • Se admitirán las transformaciones  de contratos temporales a fijos.
  •  El beneficiario estará obligado a presentar la justificación documental preceptiva en tiempo y forma adecuada.
  •  Que la/s persona/s a contratar no haya/n tenido ningún tipo de relación contractual con la empresa que lo/s va a contratar, salvo en transformaciones de contratos temporales a fijos.
  •  Que la/s persona/s a contratar se encuentre/n en situación de desempleo previo a la contratación, salvo en las transformaciones temporales a fijos, y inscrito/s en el Servicio Andaluz de Empleo, como demandante de empleo no ocupado, con antelación al día en que termina el plazo de presentación de instancias.
  • El titular de la empresa solicitante  deberá desarrollar su actividad  y tener su sede social en el término municipal de Montoro.
  • Presentar informe de variación de la plantilla media respecto al ejercicio anterior, y que haya un incremento de al menos el contrato subvencionado.  
 
Excludiones:
  • Aquellos que no demuestren que ha habido un incremento de personal de plantilla de la empresa respecto al número existente en el ejercicio anterior.
 
Documentación a presentar para solicitar incentivo:
La documentación a aportar en el momento de la solicitud, según proceda, será:
Genérica:
  •  Instancia   haciendo constar de forma clara y explícita la Línea por la que solicita ayuda, tipo de actividad que ejerce y emplazamiento de la misma, acreditación de obtención de la oportuna Licencia de Actividad.
  •  DNI del titular o titulares de la solicitud, si se trata de persona física; y CIF y escrituras de constitución de la empresa, si se trata de persona jurídica.
  •  Certificados acreditativos de no tener deudas con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria Estatal y Autonómica, así como con la Hacienda Local.
  •  Documentación acreditativa de Alta en el IAE para personas físicas y jurídicas, y además, certificado de inscripción en el Registro Mercantil para personas jurídicas, así como, en ambos casos, Declaración Responsable presentada en el Ayuntamiento para acreditar la apertura de Actividades Inocuas, o la Licencia de Apertura o Calificación Ambiental, para las Actividades Calificadas (en caso de no tenerla concedida o en trámite).
Específica:
  •  Aportar  en la solicitud contrato de trabajo y alta en seguridad social de  la/s persona/s contratadas, identificación de la misma, tipo de contrato, duración de éste y tipo de jornada laboral.
  •  Copia del D.N.I. de la/s persona/s a contratar.
  •  Declaración Responsable de que la/s persona/s a contratar no haya/n tenido ningún tipo de relación contractual con la empresa que lo/s va a contratar salvo en conversiones de contratos de temporales a fijos.
  •  Certificado de alta en el SAE de la/s persona/s a contratar, así como Informe de Vida laboral e Informe de Periodos de Inscripción como Demandante/s de Empleo.
  •  Aquellos que la hayan solicitado en los dos ejercicios anteriores deberán adjuntar  cuenta de cotización en la seguridad social a fin de la comprobación del  mantenimiento del incremento de personal de plantilla de la empresa respecto al número existente en anteriores convocatorias.  En caso  de no producirse un incremento real de plantilla será CAUSA  de reintegro de la subvención concedida impidiendo poder acceder a la convocatoria en los próximos dos años.
 
Justificación:
  • Los beneficiarios de la Ayuda concedida estarán obligados a remitir al Ayuntamiento TC2 y TC1 de los contratos realizados  en el plazo de tres meses desde la finalización de la actividad subvencionada.
  • Cuenta de cotización en la seguridad social del ejercicio anterior y del ejercicio objeto de subvención.
  • Informe de plantilla media .
  • Certificados de estar al corriente con Seguridad Social, agencia tributaria estatal y autonómica,  declaración responsable de no incurrir en causa que impida obtener subvenciones de la Administración.
  • Plazo: dentro de los tres meses siguientes al fin de doce meses desde resolución definitiva
 
Pagos:
  • 750 eurosContratos a tiempo parcial 
  • 1500 Contratos a tiempo completo
  • Incremento de un  25% en caso de que el contrato afecte a mujeres  o menores de 30 años 
( Máximo de contratos subvencionados por solicitante 2 trabajadores)
 
 

 

Linea 3

 
Requisitos del Solicitante:
  •  Que el titular de la solicitud haya participado en la  Convocatoria de subvenciones a empresas de 2015, como nuevo autónomo o  pequeña empresa (máximo 25 trabajadores), y se encuentren al día de la justificación de dicha ayuda.
  •  Que la actividad económica se haya desarrollado ininterrumpidamente en el tiempo desde su comienzo.
  •  Que el titular de la solicitud esté al corriente de las obligaciones  tributarias y con la Tesorería General de la Seguridad Social en el momento de realizar la solicitud.
  •  El peticionario deberá de presentar memoria justificativa y razonada de la inversión a realizar así como de su valoración.
  •  Deberá declarar responsablemente que la inversión aún no ha sido realizada en el momento de presentación de la solicitud de incentivo.
 
Obligaciones del Beneficiario:
  • Que el solicitante haya mantenido la actividad desde la obtención de la anterior ayuda.
  • Que la actividad se desarrolle ininterrumpidamente al menos durante un periodo de doce meses desde la resolución favorable de la presente ayuda.
  • En caso de no mantener la actividad durante el tiempo anteriormente señalado el beneficiario estará obligado a devolver la parte proporcional de la ayuda recibida.
  • El beneficiario estará obligado a presentar la justificación documental preceptiva en tiempo y forma adecuada.
Exclusiones:
  • Quedan totalmente excluidos como gastos subvencionables los "Gastos Corrientes" o mercaderías.
 
Documentación a presentar para solicitar incentivo:
La documentación a aportar en el momento de la solicitud, según proceda, será:
Genérica:
  •  Instancia razonada de Solicitud haciendo constar de forma clara y explícita la Línea por la que solicita ayuda, tipo de actividad que ejerce y emplazamiento de la misma, año en que fue incentivado y acreditación de obtención de la oportuna Licencia de Actividad o declaración responsable de acuerdo con la normativa vigente. 
  • DNI del titular o titulares de la solicitud, si se trata de persona física; y CIF y escrituras de constitución de la empresa, si se trata de persona jurídica.
  •  Certificados acreditativos de no tener deudas con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria Estatal y Autonómica, así como con la Hacienda Local.
Específica:
 
  • Informe de Vida Laboral actualizado para acreditar que se ha mantenido de alta como autónomo desde que se concedió el anterior incentivo, de forma ininterrumpida.
  •  Memoria explicativa de la inversión o actividad a realizar y valoración de la misma.
  •  Compromiso o declaración responsable de no haber realizado la inversión o  actividad previamente a la solicitud de la nueva subvención.
 
Justificación:
Los beneficiarios de la Ayuda concedida estarán obligados a remitir a este Ayuntamiento:
  • Factura de la inversión realizada e incentivada realizada desde la fecha de solicitud hasta el 31 de diciembre de 2016, y comprobante de pago bancario. 
  • Memoria justificativa de la inversión
  • Informe de vida laboral en caso de autónomos, en caso de personas jurídicas el último Impuesto de sociedades presentado.
  • Certificados de estar al corriente con Seguridad Social, agencia tributaria estatal y autonómica,  declaración responsable de no incurrir en causa que impida obtener subvenciones de la Administración.
Pagos:
 
  • 50% de la inversión hasta  1500 euros 
 
 
 

CONVOCATORIA PREMIOS NACIONALES COMERCIO INTERIOR

 El martes 26 de abril de 2015 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el extracto de la orden por la que se convocan, para el año 2016, los Premios Nacionales de Comercio Interior.

Los Premios Nacionales de Comercio Interior fueron creados por Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 16 de julio de 1997, con objeto de reconocer la especial labor de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial, en el centro de las ciudades, y de los pequeños comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación de empresas.

Los premios se convocan en tres modalidades: ayuntamientos, centros comerciales abiertos y pequeño comercio.

Los Premios Nacionales de Comercio Interior para el año 2016, tienen la finalidad de galardonar las siguientes actuaciones:

  • Premio Nacional a Ayuntamientos, destinado a galardonar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades. Este Premio podrá contar con dos accésit.
  • Premio Nacional al Pequeño Comercio, destinado a galardonar el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación o fusión de empresas. Este Premio podrá contar con dos accésit.
  • Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinado a galardonar el asociacionismo comercial orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales. Este Premio podrá contar con dos accésit.

Igualmente, los premios mencionados podrán contar, en su caso, con las correspondientes menciones, con el objeto de destacar la calidad de las candidaturas presentadas, según especifica la Orden.

El plazo de presentación de candidaturas es hasta el 27 de junio de 2016 (dos meses a partir de la ficha de publicación de la convocatoria anual en el BOE). 

 Las actuaciones que se valorarán para el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos son:

 

  1. a)La potenciación y desarrollo del CCA, a través de actuaciones de creación y consolidación de unidades gerenciales dependientes del centro comercial y, en concreto, las siguientes:

1º.    Contratación o mantenimiento de la contratación, por tiempo indefinido, de un titulado superior que desempeñe un puesto de trabajo cuyas funciones sean las de gerente del CCA (hasta 15 puntos).

2º.    Contratación, por tiempo indefinido, de personal auxiliar a la gerencia del CCA (hasta 5 puntos).

3º.    Implantación y utilización de servicios telemáticos avanzados, de uso colectivo, que contribuya a la mejora de la gestión y a difundir la imagen del CCA e impulsar el comercio electrónico (hasta 10 puntos).

4º.    Diseño y puesta en funcionamiento de un portal web del CCA (hasta 10 puntos).

5º.    Actuaciones de promoción del CCA y creación de una imagen colectiva (hasta 10 puntos).

6º.    Proyectos de información y sensibilización hacia las empresas integrantes del CCA, que contribuyan a la promoción e implantación de la norma de calidad UNE 175001 (hasta 10 puntos).

7º.    Implantación y desarrollo de sistemas de fidelización de clientes (hasta 10 puntos).

8º.    Desarrollo de programas tendentes a la captación y refuerzo del número y sectores asociados, para la mejor representatividad de los instrumentos de gestión (hasta 15 puntos).

  1. b)También se valorarán los siguientes criterios relativos a las asociaciones y federaciones de comerciantes candidatas y a la actividad comercial:

1º.    Número de establecimientos comerciales que integran la asociación del CCA (hasta 10 puntos).

2º.    Proporción de establecimientos comerciales que integran la asociación del CCA sobre el total existente en el área del CCA (hasta 15 puntos).

3º.    Participación o integración en la asociación del CCA de otros establecimientos de servicios distintos a los comerciales (hasta 5 puntos).

4º.    Partenariado o participación de otras entidades públicas o privadas en los gastos de creación y mantenimiento del CCA (hasta 10 puntos).

5º.    Proporción de establecimientos comerciales que tengan implantada la norma UNE 175001 (hasta 10 puntos).

6º.    Impacto del CCA sobre la demanda comercial del municipio (hasta 5 puntos).

7º.    Desarrollo y puesta en marcha de programas de animación comercial del CCA, mediante el desarrollo de acciones promocionales o actividades similares (hasta 10 puntos).

 

 

 Las actuaciones que se valorarán para la concesión del Premio Nacional al Pequeño Comercio son:

  1. a)La s iniciativa s destinadas a lograr un desarrollo comercial eficiente, mediante la mejora de la tecnología destinada al comercio o por cualquier otro medio que implique una mejora sustancial en el desarrollo de su evolución comercial; en concreto:

1º.    La introducción de nuevas tecnologías en el proceso de comercialización, tanto para el conocimiento global del mercado, como para el propio proceso de venta (hasta 25 puntos).

2º.    Incorporación de Internet en los proceso de marketing, realización de pedidos, ventas, seguimiento de la satisfacción del consumidor, etc. (hasta 15 puntos).

3º.    Mejora de imagen de la marca, ya sea mediante reformas físicas de los establecimientos, escaparates, disposición de la mercancía, etc., como de las acciones tendentes al refuerzo de la calidad en los proceso s, obtención de certificados ISO, UNE, etc. (hasta 25 puntos).

4º.    Procesos de formación continua, tanto de mandos intermedios, como de empleados de tienda, comerciales etc., que repercutan directamente en la satisfacción del consumidor (hasta 20 puntos).

5º.    Mejora del asociacionismo comercial, ya sea mediante la incorporación en agrupaciones - asociaciones ya establecidas, o la creación de otras nuevas (hasta 15 puntos).

6º.    Aumento de la dimensión empresarial, tanto en la formación de capital, como en la implantación territorial, mediante la apertura de sucursales o mediante el acuerdo con otras empresas para poder participar en todos los niveles del canal comercial (hasta 15 puntos).

7º.    Mejora en los procesos de comercialización, de forma que tenga una especial incidencia en la rebaja en los costes y precios al consumidor final, mejorando los servicios prestados y los márgenes (hasta 20 puntos).

  1. b)Se considerará mérito adicional cualquier innovación introducida en el comercio, mediante la creación de asociaciones o fusiones, que faciliten el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, mejorando la competitividad de la misma (hasta 15 puntos).

 

PREMIOS NACIONALES DE COMERCIO 2016

 

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A EMPRESAS

Convocatoria de Subvenciones a empresas destinadas a la siguientes áreas de subvención:

 

Fomento del desarrollo económico y social mediante la generación de empleo estable en el término municipal de Montoro: 23.000 euros.

Fomento del desarrollo económico a través de la Promoción Comercial mediante la participación en Ferias y certámenes fuera de la localidad de Montoro: 2.000 euros.

 

 

Las solicitudes se ajustarán al modelo que figura como Anexo I y se presentarán en el Registro

General del Ayuntamiento (Plaza de España,1 ) de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas y los

sábados de 9 a 13.00 horas. Asimismo, se podrán presentar en cualquiera de las formas previstas en el

artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (en adelante LRJAP y PAC). 

 

Igualmente podrán presentarse las solicitudes electrónicamente.

 

La solicitud y demás Anexos se encuentran disponible en la web del Ayuntamiento de Montoro

(www.montoro.es)-Ayuntamiento-Subvenciones-Empresas-Subvenciones a empresas 2014.

La presentación telemática se puede realizar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de

Montoro ( www.montoro.es/sede ) seleccionando del catálogo de trámites el de "Subvenciones a

Entidades"

 

Se acompañarán de la siguiente documentación:

1.- Fomento del desarrollo económico y social mediante la generación de empleo estable en el término municipal de Montoro

 

a) Solicitud conforme al modelo del Anexo I

b) ESQUEMA ORIENTATIVO DEL PROYECTO, PROGRAMAS, Y/O ACTIVIDADES EMPRESARIALES conforme al modelo del Anexo II

c) Fotocopia compulsada del D.N.I. de la persona solicitante, o de la persona que ostente la representación legal de la Entidad.

d) Fotocopia compulsada del acta de elección, en su caso, del solicitante como representante legal de la Entidad o de cualquier otro documento que le acredite fehacientemente como tal.

e) Fotocopia compulsada del C.I.F. de la entidad solicitante.

f) Acreditación de no estar incurso el solicitante en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.(Anexo III)

g) Fotocopia compulsada de la Escritura de Constitución de la empresa inscrita en el Registro público competente.

h) Certificados de estar al corriente con la Seguridad Social y de estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Montoro (la comprobación de estar al corriente con el Ayuntamiento de Montoro se hará de oficio por el Ayuntamiento si no se presenta certificado por el solicitante)

i)Certificación bancaria de titularidad y número de cuenta

j)Fotocopia compulsada de alta en el modelo censal 036 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y/o alta en el Régimen de la Seguridad Social correspondiente

k)Fotocopia compulsada de permisos, licencias y autorizaciones, tanto municipales como de otro carácter, necesarios para su instalación o funcionamiento

l)Fotocopia compulsada de facturas y justificantes de pago de los gastos de constitución, primer establecimiento, inversión inicial y de los gastos derivados de la ampliación de proyecto empresarial

m) Fotocopia compulsada de los documentos Tc1 y Tc2 correspondientes a los doce meses anteriores a la convocatoria de subvención

n)Informe de vida laboral de la empresa que solicita la subvención y fotocopia compulsada de los contratos laborales de los trabajadores.

2.- Fomento del desarrollo económico a través de la Promoción Comercial mediante la participación en Ferias y certámenes fuera de la localidad de Montoro.

Se presentará la documentación señalada en el apartado 1 de este artículo letras a, b, c, d, e, ,f, g,h, i, j, k.

 

Los solicitantes tendrán derecho a no presentar los documentos e informaciones relacionados anteriormente que ya se encuentren en poder del Ayuntamiento.

 

Plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 1 de abril de 2014 y concluirá el día 30 de abril de 2014 

 

SUBVENCIONES A PYMES COMERCIALES 2014

SUBVENCIONES A PYMES COMERCIALES

ABIERTA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA MODERNIZACION DE LAS PYMES COMERCIALES Y LA MEJORA DE CALIDAD Y LA COMPETITIVIDAD DEL PEQUEÑO COMERCIO

*El de PLAZO de presentación de solicitudes será desde el 7 de Marzo al 6 de Abril.

* Los CONCEPTOS subvencionables entre otros, son:
Adquisición de software, equipos tecnológicos, conexión a Internet, diseño e implantación de portales de venta no presenciales, adecuación física de establecimientos necesaria en la implantación de nuevos sistemas de ventas, ampliación y reforma del establecimiento, adquisición de equipamiento y mobiliario comercial.
Implantación y renovación de norma de calidad.
Implantación de sistemas de seguridad tales como barreras antihurto, cajas registradoras con grabación de imagen. Sistemas de vigilancia y videovigilancia, caja fuerte, sistemas anti-intrusion, Adquisicion e instalación de sistemas de control de falsificación de productos, adquisición e instalación de otros sistemas destinados a garantizar la seguridad en el establecimiento como puerta de seguridad.
Actuación de mejora de la imagen, diseño de proyectos de interiorismo y escaparatismo, identidad gráfica, packaging.
Mejora de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.
Mejora energética, iluminación de bajo consumo, sustitución de aparatos de climatización compra de bolsas reutilizables o biodegradables.
Adquisición de sistemas de reciclado.

* REQUISITOS:
Pymes con establecimiento permanente en Andalucía.
Antiguedad mínima de 2 meses.
Inscritos en el Registro de Comerciantes y actividades comerciales de Andalucía.

Menos de 20 trabajadores.

Para más información pide cita en tu CADE más cercano http://www.andaluciaemprende.es/es/cades/

 




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